¿Tienen sitio Andreas Pereira, Maksimovic o Vietto en el Valencia CF?

Sólo el serbio tiene contrato en vigor con la entidad ché. Tanto Vietto como Andreas Pereira están cedidos a expensas de lo que hagan hasta final de temporada.

Los dos primeros llevan desde el inicio de temporada en el equipo de Mestalla. Lo han vivido todo, desde la incertidumbre que rodeaba al club en un verano donde la mayoría de refuerzos se demoraban hasta la primera derrota en Getafe por allá el mes de diciembre.

Y es que el comienzo de andadura del Valencia por La Liga era pura poesía. Cada paso, cada jornada, cada partido invitaba a soñar. Si bien es cierto que Marcelino contaba con un once fijo y ganador, tanto el serbio como el belga-brasileño eran importantes en la rotación. El ex del Astana destacó en pretemporada por practicar un fútbol sencillo. Recuperar y jugar fácil al compañero. Cuando empezó a gustarse y a encontrar su fútbol llegó Coquelin que tumbó todas sus puertas a base de trabajo y calidad. Con el jugador cedido por el United pasa algo parecido en cuanto a su situación de cara al futuro se refiere. Andreas ha sido un jugador que cuando ha salido de revulsivo ha demostrado su calidad, pero cuando se le ha brindado la oportunidad de salir en el once no la ha aprovechado. La lesión que le causó Sergi Roberto y le tuvo apartado dos meses también le afectó.

Lo de Vietto no se explica. Tras un temporadón en Villarreal el equipo del Cholo ‘’soltó’’ 20 kilos por su fichaje.  No cumplió las expectativas y se marchó cedido al Sevilla. Más de lo mismo. Volvió al Atleti y sin pena ni gloria aguantó hasta el mercado de invierno, donde apareció el Valencia para traérselo mediante una cesión con opción de compra-no obligatoria-que todo apunta a que no se hará efectiva. Ni su excelso arranque en Mestalla con un hat-trick ante Las Palmas ni su relación con Marcelino- con quien coincidió en Villarreal y le hizo explotar- han podido levantar el ánimo de un chaval que no aporta nada ni se le ve feliz con el balón. Nadie se explica cómo pudo jugar ante el Getafe en casa y dejar sentado en el banquillo a uno de los mayores talentos de España y canterano, Ferrán Torres. ¿Por qué hacer que juegue el argentino que probablemente no seguirá y no buscar la irrupción del de Foios?

En este último partido, ante el Getafe, se vieron las carencias de un Valencia que sin sus once titulares- trece sin contar al tercer central que sigue en las rotaciones y el lesionado Coquelin- genera muchas dudas. El resultado, un triple cambio de un Marcelino que se equivocó y que pudo faltar al respeto a una grada de Mestalla que respondió silbando sobre todo a Vietto y Andreas: ‘’Culpar a Vietto y Andreas me sentó como una apuñalada en el corazón’’ señaló el asturiano.

El devenir de estos tres jugadores del Valencia no está claro. Probablemente y teniendo en cuenta que la próxima temporada se jugará Champions League casi seguro, muchos optan por quedarse a Nemanja Maksimovic o por cederlo para que siga creciendo. Otros no quieren a Andreas o estarían dispuestos a incorporarlo si se negociara a la baja con el Manchester United, pero lo que nadie parece querer es fichar a Luciano Vietto por casi 14 millones. Así que Marcelino, tú verás, pero por favor, no juntes a todos de titulares y menos en Mestalla, eso sí es una apuñalada en el corazón para tu gente.

Escribe Iván Escolano Furió  (@Escofu)

Imagen ofrecida por ElDesmarque Valencia: El momento del triple cambio durante el Valencia-Getafe que condenó a los Vietto, Maksimovic y Andreas Pereira.

Deja un comentario